• 952 500 030
  • info@managu.es

Tartar de Aguacate y Mango

Tartar de Aguacate y Mango

INGREDIENTES: 2-4 personas

1 lomo de salmón fresco (300 g aprox.)
1/2 mango
Ralladura de limón
Ralladura de lima
Unas gotas de zumo de limón
Jengibre fresco rallado
1 cucharada sopera de salsa de soja
Huevas de salmón
Micromezclum
Eneldo fresco
Pensamientos (flores comestibles)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cubos 1/2 mango y los echamos en un bol. Echamos un poco de ralladura de lima, un poco de ralladura de limón y también unas gotas del zumo de limón.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado serramos el lomo de salmón a ras de la piel. Cortamos el salmón en tiras. Cuando el lomo sea más grueso, cortamos tiras del mismo grosor que el resto y estas a su vez las cortamos en 2 o 3, en función del tamaño. Cortamos dados del mismo tamaño que el mango. Echamos los dados al bol. Añadimos un poco de jengibre fresco rallado que hemos pelado previamente (la cantidad al gusto), una cucharada sopera de salsa de soja, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos y probamos. Es muy importante ir probando y aderezando al gusto. Rectificamos lo que creamos necesario y listo para emplatar.

Ponemos un aro de emplatar en el plato de presentación. Rellenamos el aro con nuestro tartar, aplastamos ligeramente con la cuchara para cubrir todos los huecos y que se asiente el tartar, así conseguimos que no se deforme al desmoldar. Decoramos con unas huevas de salmón, unos micromezclum, pétalos de flores comestibles y un poquito de eneldo. Quitamos el aro con cuidado, ¡y listo!

ballix ballix