
23 Oct MUNDO AVOCADO EN ‘SPANIEN AKTUELL’
ESTRELLA DE LA MESA
El magazine en idioma alemán sobre cultura, gastronomía y turismo líder en la Costa del Sol prepara para su edición de este mes de noviembre un especial sobre el singular AGUACATE malagueño, haciendo un alto en las propuestas de nuestro laboratorio gastronómico.
‘Spanien Aktuell’ habla de algunas de las recetas y propuestas que presenta Biorigen Lab y nos cuenta en un amplio reportaje algunas de las claves de un producto del que podemos disfrutar en todo su esplendor en apenas un par de meses. Este es el contenido de esta publicación:

ELECCIÓN
Toma el aguacate en tu mano y apriétalo ligeramente. Si la piel cede sin mucha resistencia, el aguacate está maduro. Sin embargo, si se siente blando, ya está demasiado maduro y ya no debe comprarse.
Para un mayor control, puede tirar suavemente del mango en aguacates blandos. Si se puede pelar fácilmente, la fruta está madura y el color de la pulpa se puede ver directamente debajo del estilo. Si todavía está verde, está perfecto, si el aguacate se ha puesto marrón, ya está demasiado maduro.
Cualquiera que atrape un aguacate verde puede madurarlo fácilmente en casa siempre que no haya sido cortado. Déjelo a temperatura ambiente. No debes comer aguacates verdes. No son tóxicos para las personas sanas, pero tienen un sabor amargo y pueden causar dolor de estómago.
La preparación del aguacate comienza pelando o cortando el aguacate. Tradicionalmente, comenzando por el estilo, se corta una vez a lo largo hasta el corazón alrededor de la fruta. Las dos mitades se pueden separar fácilmente girándolas en direcciones opuestas. La mejor forma de quitar el corazón es con una cuchara. La pulpa también se puede quitar de la piel con una cuchara grande. Alternativamente, también puede raspar la cáscara del aguacate y luego pelarla con cuidado. Sin embargo, la fruta pelada queda muy resbaladiza, por lo que no es tan fácil de procesar después.
