HUELLA DE CARBONO
Desde el equipo de BIOrigen, en el que también destaca su director comercial Juan Antonio López, apuntan que la cita también ha servido para poner de manifiesto el enorme interés que los actores internacionales que intervienen en el mercado mundial de la fruta tienen en los procesos de producción sostenible y en las vías de negocio relacionadas con las materias primas ECO. “Está claro que hay un interés y, por tanto, una demanda muy importante relacionada con el producto BIO. Tanto empresas como profesionales valoran cada vez más un enfoque alternativo en la manera de producir; una visión más armónica y equilibrada que vaya a la obtención de un producto sostenible”, destaca López, quien añade que la feria también les ha sido muy provechosa de cara a la exploración de productos con los que están comenzando a trabajar de manera más importante como es la Pitaya ecológica; al igual que el Aloe Vera.
Otro de los frentes que ha vertebrado las jornadas de trabajo desarrolladas por BIOrigen en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid ha sido el estudio de nuevas líneas de acción con proveedores de soluciones de envasado y distribución acordes a la filosofía de la firma; es decir, manufacturados con materiales reciclados o que elementos con impacto de carbono reducido; soluciones de ‘packing’ que la empresa veleña ya está usando, pero que pretende seguir mejorando en su apuesta por la sostenibilidad en toda la cadena de valor.