Balance Fruit Attraction: Más mercados

Nos asomamos a EUROPA con CALIDAD BIO

La revista ‘Mercados’, así como DIARIO SUR en sus páginas de empresa, se hacen eco de la expansión en nuestras líneas de negocio para proveer de mango y aguacate ecológico a consumidores de varios países del continente, tras los encuentros mantenidos con destacadas cadenas de alimentación en el marco de la Feria Fruit Attraction; una de las citas más destacadas del circuito Agro internacional

Nunca un reencuentro entre los actores que operan en el sector Agro de la fruta mundial fue tan esperado ni tan provechoso como el que ha tenido lugar en la edición 2021 de la Feria Internacional ‘Fruit Attraction’, una cita que ha tenido que hacer frente a un parón de dos temporadas como consecuencia de las circunstancias sanitarias que han rodeado a la pandemia, pero que ha vuelto en este arranque de Otoño con fuerzas renovadas, concitando de nuevo el interés de cientos de empresas y operadores de todo el mundo. Con representantes empresariales procedentes de un total de 140 países y con miles de encuentros comerciales que han vuelto a poner en el foco al mango y al aguacate de la Axarquía malagueña, esta edición del evento ha dado una especial relevancia a la producción de materias primas orgánicas. Esta cita de 2021 ha permitido la puesta de largo oficial de la joven firma orgánica BIOrigen, que se ha acercado a los actores especializados del circuito internacional con su apuesta de producción y comercialización de mango y aguacate ecológico de kilómetro 0; un proyecto que lleva en su ADN los principios de sostenibilidad, huella de carbono reducida y respeto absoluto a los ritmos de la naturaleza en su forma de abordar el proceso productivo, que no ha pasado desapercibido entre los profesionales del sector.  

“Nos sentimos muy satisfechos con nuestra participación en la Feria, que por otro lado esperábamos con muchas ganas tras el parón de la pandemia y que ha sido especialmente simbólica para nosotros por ser la primera vez que acudimos con el sello orgánico BIOrigen”, asegura Alejandro Clavero, CEO de la compañía orgánica nacida de la matriz Managú, que lleva más de un lustro produciendo y operando con estas dos variedades de fruta tropical en Vélez Málaga y que hace ahora un año decidió lanzar al mercado un sello especializado en la producción y comercialización de fruta tropical 100% ecológica. En línea con las nuevas demandas sociales, la idiosincrasia corporativa de la marca apuesta de manera clara por el respeto al medio ambiente y busca la sintonía con un perfil de consumidor que ya no solo se conforma con la calidad de los productos que lleva a su mesa, si no  que también es exigente con la manera en la que estos productos se han producido.

ENCUENTROS TRANSNACIONALES

“Hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con clientes que no veíamos de desde la última edición presencial de la Feria; así como de estrechar lazos con empresas que quieren trabajar con nosotros porque se encuentran en sintonía con nuestra línea BIO, ven potencial en ella y además han mostrado mucho interés en nuestra filosofía de producción sostenible”, continúa explicando Clavero, quien tras sentarse a la mesa con operadores de países como Senegal, Alemania, Polonia, Francia, Lituania, Canadá, Brasil, Francia, Italia, Chipre o Portugal, confirma que se encuentran en conversaciones con varias cadenas de alimentación de importante peso con las que “esperamos cerrar acuerdos de colaboración para llevar nuestro aguacate y mango ecológico a los consumidores de los más importantes mercados europeos”; una proyección de trabajo que irá en paralelo a la propia línea de venta ‘on line’ y market place que ya tiene en marcha BIOrigen a través de un sitio web www.biorigen.es 

Biorigen y Fruit Attraction y Expansión en mercados europa

HUELLA DE CARBONO

Desde el equipo de BIOrigen, en el que también destaca su director comercial Juan Antonio López, apuntan que la cita también ha servido para poner de manifiesto el enorme interés que los actores internacionales que intervienen en el mercado mundial de la fruta tienen en los procesos de producción sostenible y en las vías de negocio relacionadas con las materias primas ECO. “Está claro que hay un interés y, por tanto, una demanda muy importante relacionada con el producto BIO. Tanto empresas como profesionales valoran cada vez más un enfoque alternativo en la manera de producir; una visión más armónica y equilibrada que vaya a la obtención de un producto sostenible”, destaca López, quien añade que la feria también les ha sido muy provechosa de cara a la exploración de productos con los que están comenzando a trabajar de manera más importante como es la Pitaya ecológica; al igual que el Aloe Vera.

Otro de los frentes que ha vertebrado las jornadas de trabajo desarrolladas por BIOrigen en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid ha sido el estudio de nuevas líneas de acción con proveedores de soluciones de envasado y distribución acordes a la filosofía de la firma; es decir, manufacturados con materiales reciclados o que elementos con impacto de carbono reducido; soluciones de ‘packing’ que la empresa veleña ya está usando, pero que pretende seguir mejorando en su apuesta por la sostenibilidad en toda la cadena de valor.



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