Revuelto de aguacate y langostinos, pollo al curry de mango, falso ‘risotto’ de quinoa y aguacate o el ‘AVOVO’, un aguacate marcado a la parrilla acompañado de huevo con yema fundente y bañado de una salsa bechamel. Esto son sólo cuatro de los cerca de treinta platos diferentes que pueden degustarse en el nuevo restaurante BIOrigen, abierto hace apenas dos meses en el paseo marítimo de Torre del Mar.
El establecimiento lo ha puesto en marcha el empresario del sector de la fruta subtropical Alejandro Clavero. En estas primeras semanas de funcionamiento, el local de hostelería ha registrado una gran afluencia de clientes, tanto residentes como turistas. «La respuesta está siendo extraordinaria, estamos muy contentos», ha expresado el chef, Jesús Martín, quien ha destacado que la carta «está muy equilibrada, apostando por productos ecológicos de proveedores nacionales».
Así, todos los platos están elaborados con mangos y aguacates ecológicos, «apostando por una dieta saludable y por el respeto al medio ambiente». «Ofrecemos desayunos contundentes por apenas tres euros, con tostadas integrales con fruta, aguacate y yogures sin edulcorantes, por ejemplo», sostiene Martín, que está al frente de un equipo de seis profesionales.
La cocina que elaboran la define «como una fusión de la japonesa, la asiática, la tailandesa y la mediterránea». Así, elaboran platos como el ‘poké’, con arroz ecológico y atún rojo procedente de pesca sostenible en Cádiz, «No hay nada de fritos ni de carnes rojas, todos son productos muy frescos y equilibrados, puedes desde desayunar a cenar, con un ‘ticket’ medio de apenas entre 15 y 20 euros por persona», sostiene el chef del restaurante BIOrigen.
En su apuesta por potenciar el consumo de productos locales y de cercanía, en la filosofía gastronómica llamada de ‘Kilómetro 0’, el establecimiento torreño se está volcando en su difusión a través de las redes sociales e internet. «Queremos mostrar al público general todas las posibilidades culinarias que ofrecen estos productos tan valiosos desde el punto de vista nutricional, mostrar qué podemos hacer con ellos en combinación con carnes, pescados y otros productos de proximidad; elaboraciones de repostería, propuestas ‘casuales’, así como otras más serias; pero sobre todo queremos divulgar y dar al ciudadano medio toda la información a través de talleres y vídeos para la elaboración de platos sabrosos, sanos y originales, pero también prácticos y viables en el día a día», sostiene.